¿Tengo Rut vencido, puedo sacar la licencia?

A personas con Rut vencido del año 2019- 2020 deben tener el comprobante de visa en trámite vigente. Comprobante de envío por correos de chile, no les sirve.

Me encuentro en una región fuera de Santiago, ¿Puedo inscribirme con ustedes?

Sí, disponemos de metodología de enseñanza ONLINE, pero debes considerar que al momento de presentar la prueba de conducir en la municipalidad solo puede ser Santiago RM.

¿No tengo Rut físico, tengo copia a color porque me lo robaron, puedo sacar licencia así?

No, ya que el Rut en físico es requisito para inscribirte y presentar.

¿Ustedes dan las licencias por 5 años?

La municipalidad es el único ente que le corresponde indicar la vigencia de la licencia.

¿Puedo inscribirme presencialmente?

Sí, puedes recurrir a nuestra escuela de conductores en los horarios de atención correspondientes.

¿Se puede sacar la licencia con notas certificadas universitarias?

No se puede.

¿Hay forma de sacar la licencia con multa? ¿Cómo haría para obtener la licencia en ese caso?

Primero debes cancelar tu multa o parte, una vez apruebes tu licencia esta será retenida por los días que haya indicado el juez en el juzgado donde te citaron por la multa.

Tengo licencia venezolana con carta consular ¿Este documento sirve de algo con ustedes?

No, ya que no es requisito para obtener licencia clase B o C.

¿Cuál licencia sirve para manejar autos, camionetas y furgón?

La licencia clase B.

¿Cuánto se tarda la municipalidad entregar la licencia?

Se entrega una vez apruebes los examenes.

¿Tengo algún aval al momento de realizar la inscripción con ustedes por su servicio?

Si, nosotros emitimos boleta o factura y realizamos contrato por nuestros servicios.

¿Hay alguna puntuación para pasar el examen?

De 35 preguntas en 38 puntos en totales (3 preguntas valen 2 puntos), debes aprobar mínimo 33 puntos para pasar el examen teórico.

¿Ustedes realizan renovaciones?

Por ahora, no prestamos ese servicio

Si tengo certificación de estudios de 8vo básico de acá de chile puedo inscribirme?

Así es, ya que este te sirve como comprobante de estudios para poder rendir los exámenes.

Cuento con una multa y deseo sacar la licencia por primera vez, como se hace en ese caso?

Es necesario que canceles primero la multa.

¿El precio del curso incluye los aranceles de la municipalidad?

No, los aranceles de la municipalidad los cancelas al momento de llevarte a presentar.

¿Puedo sacar mi licencia con el Rut vencido?

Solo si tienes carnet vencido en el 2020 y posees el comprobante de tu trámite (prorroga, permanencia definitiva, sujeta a contrato) aceptado y vigente por extranjería. Comprobantes de envió en trámite por correos de chile no sirve.

¿Cuándo abren los cupos para inscripción?

¡Nuestros cupos están habilitados!

¿Ustedes tramitan el permiso para ir a presentar?

Nosotros lo guiamos para sacar el permiso correcto.

¿Solo para Chilenos?

Nuestro servicio está basado para chilenos y extranjeros, lo puede tomar cualquier persona que necesite rendir sus exámenes en la municipalidad y que necesite nuestros servicios, a fin de obtener su licencia de conducir chilena.

¿Qué opción tiene para personas que no cumplen con sus requisitos y no tienen como acreditar estudios?

Ofrecemos la opción de inscripción sin estudios, es un proceso más largo ya que se te va a preparar para obtener 8vo básico, una vez culmines te preparamos para las evaluaciones teóricas a presentar en la municipalidad.

¿Puedo presentar mi titulo original sin apostilla?

No se puede.